from $0.00
Book Now

CUATRIMOTOS A LA MORADA DE LOS DIOSES

Cusco, Poroy
0/5
Duration

3 - 5 hours

Tour Type

Specific Tour

Group Size

Unlimited

Languages

English, Espanol

Overview

La morada de los dioses, o Apukunaq Tianan (en lengua quechua), es un moderno atractivo turístico conformado por varias esculturas de piedras que alcanzan hasta los 8 metros de altura.

 

DESCARGUE AQUI CUATRIMOTOS MORADA

Highlights

  • El precio es por persona.
  • Si desea cuatrimotos dobles consultar precio.

Itinerary

Expand All
ITINERARIO

Inicio del Tour : 09:00 am

DE CUSCO A SENCCA

Nuestro paseo comenzará en la puerta de su hotel en Cusco. Nuestro transporte privado a la hora pactada pasará a recogerlo. En seguida nos dirigiremos hacia el norte de la ciudad imperial llegando a la localidad de Sencca a 13 Kms de Cusco y 45 minutos de viaje de donde tendremos una vista panorámica impresionante de todas las esculturas.

VISITA A APUKUNAQ TIANAN

Caminaremos por 5 minutos para estar al pie de las fantásticas esculturas de los dioses andinos y tomar fotografías increíbles, entre las esculturas más resaltantes están: El puma, la puerta tridimensional. El Apu Protector o Dios Wiracocha, la Pachamama, entre otros, así como un fantástico mirador. Además, nuestro guía le brindará un valioso conocimiento sobre la cosmología andina y leyendas de la época Inca.
Finalizando el recorrido volveremos a la ciudad del Cusco. Donde nuestro transporte lo llevará hasta su respectivo hotel.

Included/Excluded

  • Guía profesional (español e inglés).
  • Transporte Turístico y Conductor Profesional.
  • Botiquín de primeros auxilios y balón de oxígeno.
  • Entradas (S/. 5.00 por persona).
  • Servicios no mencionados.
  • Agua y refrigerio.
  • Propinas.

Durations

3- 5 hours

Tour's Location

Cusco, Poroy

FAQs

¿Dónde queda la Morada de los Dioses?

El Apukunaq Tiana está ubicado 13 Kilómetros de la Plaza de Armas del Cusco, por el Arco de Tica Tica, en una zona denominada Huayna Corcor, en la localidad de Sencca, distrito de Poroy en la ciudad del Cusco.

¿Cómo nace el Apukunaq Tiana?

El Apukunaq Tianan, nace gracias a un proyecto cusqueño en el cual se propuso mantener viva la tradición del tallado en piedra.
Esta morada muestra a sus visitantes un conjunto de esculturas representativas de la Pachamama, al agua, el cosmos, las deidades, al runa (hombre), entre otros.
Durante su elaboración se realizaron algunos rituales tradicionales e importantes a modo de mostrar respeto a las deidades, también nacieron algunas leyendas y mitos que ayudaron con la curiosidad de conocer este interesante lugar.

¿Por qué se recomienda visitar el Apukunaq Tianan?

El Apunaq Tiana, es el lugar perfecto para pasar un día familiar, con amigos, con el novio (a) o con nosotros mismo, porque una vez estando en la cima, podremos observar, parte de la ciudad adornado de hermosos cerros verdes, con un increíble cielo azul, decorados de nubes blancas, que hacen de este lugar perfecto para pensar y reflexionar.

¿Qué podemos ver en La Morada de los Dioses?

Podremos observar varias esculturas tallados en piedras, en su mayoría son representaciones de las Dioses y personajes representativos para la cultura Inca.
• El puma
• La puerta tridimensional
• Protector el Apu
• El mirador

Reviews

0/5
Not Rated
Based on 0 review
Excellent
0
Very Good
0
Average
0
Poor
0
Terrible
0
Showing 1 - 0 of 0 in total

Write a review

from $0.00

Organized by

admin

Member Since 2021

31 Reviews

Information Contact

Email

urpiturism@gmail.com

Phone

929725534

You might also like